sábado, 2 de noviembre de 2013

GUAGUAS DE PAN. DULCE TIPICO DE SUDAMERICA


GUAGUAS DE PAN EN AMÉRICA DEL SUR
Familiares y seres queridos fallecidos ha sido honrado con alimento especial desde la antigüedad. Una celebración que se convierte en una fiesta, sobre todo en México.
El "Día de los Muertos",  que la Unesco declaró proclamado Patrimonio Cultural

 

Inmaterial de la Humanidad en 2003 - es una celebración que se remonta a los tiempos de indígenas dedicados a la diosa Mictecacihuatl. Hoy, todos a lo largo de América del Sur la gente honrar a sus muertos celebrar a los niños, el 1 de noviembre, y los adultos en la segunda. Las tradiciones conectadas con el día de fiesta incluyen los altares privados constructivos llamados ofrendas  (regalos) que honran el difunto usando los cráneos del azúcar, y los alimentos y bebidas favoritas de los difuntos y visitar tumbas con éstos como regalos.  guaguas de pan o pan de los bebés, se hacen para representar y honrar a los niños. Esta es una receta simple.



INGREDIENTES
7 g de levadura seca activa, 1 + 1/2 tazas de leche, 2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de azúcar granulada, 3 cucharadas de harina, 4 tazas de harina + 1 copa usada durante el amasado, 2 barras de mantequilla sin sal, cortada en cubos pequeños (temperatura ambiente), 4 huevos 4 yemas + chorrito de leche  para la mezcla de huevo nutella o mermeladas de frutas de llenado (opcional).


En un plato pequeño, calentar la leche hasta que alcance 43 ° C. Vierta la leche en un bol y añadir la levadura seca activa, la sal y el azúcar. Revuelva hasta que se disuelva. Añadir las 3 cucharadas de harina y revuelva hasta que se incorpore. Cubra el recipiente con una toalla de cocina y dejar reposar durante 15 minutos hasta que las burbujas de la mezcla.

Coloque las 4 tazas de harina sobre la encimera de la cocina y formar un hueco en el centro. Añadir la mantequilla en dados e incorporarlo con las manos hasta que la harina tiene una textura harinosa.

Formar un bien de nuevo. Añadir los 4 huevos, ligeramente batidos, en el bien e incorporar poco a poco la harina con los huevos. Formar un bien de nuevo, y se añade lentamente la mezcla de leche y levadura en el pozo e incorporar la harina con el líquido.

Comience amasar y añadir el extra taza de harina, 1/4 de taza a la vez hasta que la masa sea uniforme y no se pega al contador más. En caso de que la masa todavía ser pegajosa, añadir otro 1/4 de taza si es necesario. Amasar la masa durante 15 minutos. Coloque la bola de masa en un bol grande, cubrir con un paño de cocina y dejar reposar a subir durante 2 horas.

2 comentarios: