viernes, 19 de diciembre de 2014

NEVADITOS DE MÁLAGA VIRGEN

NEVADITOS DE MÁLAGA VIRGEN

INGREDIENTES:
200 gr. de manteca de cerdo blanca, 440 gr. de harina de repostería, 120 ml de Málaga Virgen, 100 gr. de azúcar, Azúcar Glass para dar lustre.

En primer lugar, calentamos a fuego lento la manteca de cerdo para que se licue sin que llegue a humear. Tras esto, incorporamos esta manteca a un bol junto a la harina y el azúcar y trabajamos con una espátula hasta se se asuma el conjunto, momento en que añadimos el Málaga Virgen poco a poco y comenzamos a amasar con las manos hasta que se haga una bola homogénea. Filmamos con film transparente y dejamos reposar unas dos horas en el frigorífico.

Transcurridas las dos horas, precalentamos a 180º el horno y amasamos la masa de nevadito hasta conseguir un bloque de 1.5 centímetros de grosor. Cortamos las piezas con un molde o un vaso pequeño y las disponemos en una placa de horno con papel vegetal. 

Horneamos unos 30 minutos observando que el borde superior se dore. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de espolvorear con azúcar glass o, como es en mi caso, fundimos cobertura de chocolate de varios sabores y cubrimos los dulces con ella. Os lo garantizo: ¡¡¡¡¡os harán la ola en casa!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario