domingo, 6 de diciembre de 2015

SOPA DE CHOCOLATE BLANCO, YOGUR Y MACEDONIA DE PERSIMON Y UVAS


Llegando esta fecha empezamos a darle vueltas a qué vamos a hacer de comer los días señalados que se nos vienen encima. Lo cierto es que sería muy sencillo para el asunto del postre abrir unas tabletas de turrón y macizarnos con ellas hasta que nos falte el resuello, pero no me negarán que el placer de cocinar uno mismo el postre no se puede comparar a nada, aunque este nada sea la mejor caja de bombones o el mazapán más fino. De igual modo, no compartimos lo mismo ni disfrutamos ni por un asomo en la cocina toda la familia montando un “pollo” de espanto para cocinar lo que buenamente podamos esos días, que comprando en una empresa de comida precocinada o llamando a un cátering y que se nos presenten dos extraños en casa a prepararnos un Capón relleno, que diremos que nos gusta aunque sepa a rayos por lo que nos va a costar la broma...
                En definitiva, con la idea sencilla que les traigo hoy pueden preparar unas seis raciones de un elegante y riquísimo postre que seguro les hará quedar bien con cualquiera y que a los niños hará chuparse los dedos.
                Un saludo
INGREDIENTES

500 ml de nata                            una cucharita de maicena         
360 grs. de chocolate blanco      Ralladura de limón                           1 cáscara de limón                      1 persimón
Un puñado de uvas                      Hierbabuena fresca
250 grs. de yogur natural (2 unid.)

                Disponemos la nata con maicena mezclada a calentar a fuego suave junto a la cáscara de un limón y dejamos que suba a 80 grados sin llegar a hervir, más o menos cuando empieza a humear sin romper las burbujas del hervor. Tras esto, rompemos el chocolate de cobertura y comenzamos a dar vueltas con una lengua o cuchara de palo hasta que se funda y el conjunto tenga un color amarillento homogéneo, procurando siempre que no hierva para evitar que se disocie la mezcla. Una vez alcanzado este punto, reservamos para que se enfríe un poco durante unos minutos.
                Agregamos el yogur a la mezcla de nata y chocolate de cobertura y batimos con una varilla sin levantarla para que no coja aire. Emplatamos en unos recipiente de nuestro gusto y añadimos la fruta picada, la hierbabuena trinchada y la ralladura de limón sobre el postre.
                En relación a la fruta empleada, podemos jugar con la temporada para ir añadiendo aquellas que nos agraden más como las fresas, melón, granadas (las recomiendo a boca llena) o añadir también pistachos o almendras tostadas si aún no consideramos que no vamos a engordar lo suficiente todo lo que lleva…jajajajaja!!!!!

                ¡¡¡Realmente delicioso!!!            







No hay comentarios:

Publicar un comentario